Tipos de mangueras hidráulicas

tipos-mangueras-hidraulicas

Las mangueras son tubos flexibles muy utilizados en diferentes ámbitos (tanto industriales como domésticos) y conocidos por todos, cuya función principal es transportar fluidos de un lugar a otro. En cuanto a su estructura, está conformada por un tubo interno (diseñado con base a las propiedades asociadas a la compatibilidad del material conducido), el refuerzo, que aporta resistencia a la presión de trabajo; y la cubierta, que lo protege de factores como la intemperie, abrasión o productos químicos. 

Concretamente hablando, las mangueras hidráulicas, fabricadas en caucho sintético y de gran resistencia, son necesarias en la mayoría de sistemas hidráulicos, ya que se pueden usar en espacios limitados y admiten movimiento, a la vez que transmiten la potencia necesaria para llevar a cabo un trabajo mecánico. Generalmente, suelen ser cilíndricas y para unirlas se utilizan diferentes tipos de racores.

¿Qué tipos de mangueras hidráulicas existen?

Las mangueras hidráulicas están diseñadas y construidas bajo normas de seguridad y cumpliendo ciertos requisitos como son: seguridad, flexibilidad, desempeño, resistencia y durabilidad. Según su tipología, las mangueras son clasificadas según la presión que soportan. Esto es:

  • Mangueras de baja presión. Este tipo de mangueras son usadas en trabajos con presiones menores a los 300 psi (libras por pulgada). Generalmente, son utilizadas para el paso de fluidos de combustible, aceite lubricante a alta temperatura, aire, agua y anticongelantes.
  • Mangueras de mediana presión. Este tipo de mangueras son muy flexibles y están presentes en maquinaria pesada tales como tractores, camiones, tractomulas, dirección hidráulica y cilindros hidráulicos para equipos de elevación. Así pues, están diseñadas para transportar aceites minerales, hidráulicos y emulsiones de agua y aceite.
  • Mangueras de alta presión. Como su propio nombre indica, son empleadas para aplicaciones que requieran presiones de trabajo elevadas. Se utilizan en equipos medianos y grandes y su rango de presión va desde los 1.825 a 6.000 psi. Normalmente, tienen un refuerzo de dos mallas de alambre de alta tensión.
  • Mangueras de extrema presión. Son muy robustas y soportan una elevada presión, entorno a los 5000 o 6000 psi. Son utilizadas para equipos de construcción y maquinaria pesada con cambios súbitos de presión. Sus tubos sintéticos tienen refuerzos de 4 a 6 capas de espirales en acero de alta tensión.

Mangueras hidráulicas Vincke, garantía de calidad

Las mangueras hidráulicas son utilizadas en diversas industrias y para diferentes usos, como por ejemplo la agrícola, de la construcción, la automotriz… Por lo que deben cumplir una serie de requisitos y estándares de calidad para garantizar un buen funcionamiento. Así pues, en Todoindustria trabajamos con Vincke, marca líder en el mundo hidráulico que tiene como objetivo tiene el objetivo de convertirse en una de las principales empresas de ingeniería y fabricación de sistemas hidráulicos.

En este sentido, las mangueras hidráulicas Vincke se fabrican para superar todas las exigencias de la norma DIN EN, SAE y otros requisitos de la industria utilizando materiales de alta calidad y fábricas avanzadas. Vincke trabaja para satisfacer cualquier demanda de aplicación con la garantía de un producto de alta tecnología y confiable, que podrás encontrar en la tienda online de Todoindustria.