Únicos fabricantes nacionales de compresores de buceo para pesca

unicos-fabricantes-nacionales-compresores-buceo

La pesca submarina es una actividad similar a la caza, pues el pescador tiene que buscar la presa para atraparla. Al contrario de otras artes de pesca, en la pesca submarina no se acude al engaño de la presa, sino que es el propio cazador el que tiene que buscarla y usar su pericia para finalmente conseguirla. 

Así pues, se trata de un método de pesca artesanal, que puede ser realizada mediante la inmersión en apnea y la caza del pez mediante el uso de un Arpón o fusil submarino. Se emplean distintas técnicas en función de las características de la zona donde se pesca o de los peces buscados, además que también puede ser usado un compresor de buceo. 

¿Cómo funcionan los compresores de buceo?

Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido, en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.

Para comprimir el aire, el compresor absorbe aire de un ambiente exento de contaminación y es filtrado antes de entrar en el sistema. Este es enviado a un sistema de válvulas y pistones, que conectados a una biela gestiona mecánicamente la entrada de un volumen de aire y es expulsado del mismo hacia la botella en el cual va aumentando la presión a cada ciclo del pistón.

Fabricantes de compresores de buceo de aire para la pesca

En Todoindustria somos los únicos fabricantes nacionales de compresores de buceo a nivel nacional, para los que usamos materiales de excelente calidad y cumpliendo con todos los estándares, para garantizar una pesca submarina satisfactoria. Así pues, tenemos disponibles dos modelos: CMP-1 & CMP-2.

Concretamente hablando, los compresores móviles de aire respirable de baja presión CMP-1 y CMP-2 sirven para suministrar aire respirable para fines de inmersión. La presión de trabajo máxima admisible (ajuste de la válvula de seguridad de presión final) es de 8 bares. Por su parte, la profundidad máxima de inmersión será de 12 metros. Además, permite conectar tres mangueras para poder suministrar aire a tres personas, el CMP-1 proporciona un caudal de 330 litros/minuto y el CMP-2 de 476 litros/minuto. 

Además, tanto el CMP-1 como el CMP-2 destacan por su estar ensamblados con componentes de elevada calidad, todos ellos de las primeras marcas. Ambos equipos están fabricados en acero inoxidable y también pueden suministrarse con escape de acero inoxidable.