Herramienta manual para profesionales a los mejores precios

herramientas-manuales-para-profesionales

Hace unos días os comentábamos en nuestras redes sociales que estamos liquidando el stock de nuestras herramientas manuales de la marca Tengtools. Todas ellas, son herramientas de excelente calidad y pensadas para un uso profesional. Para ello, hemos creado una nueva sección en nuestra web con todos los productos disponibles en liquidación, para facilitaros su búsqueda.

A propósito de la liquidación, os queremos comentar algunas de las ventajas sobre las herramientas manuales, imprescindibles en cualquier trabajo o sector. Lo cierto es que, hoy en día, disponemos de una gran variedad de herramientas eléctricas y la tecnología poco a poco va evolucionando para hacernos las tareas más llevaderas. Sin embargo, las herramientas manuales nos proporcionan ciertas utilidades respecto a las eléctricas que nos parecía interesante resaltar.

Ventajas de la herramienta manual

Una herramientas manual puede ser tanto de acero, plástico, goma o fibra. Su composición no es gratuita, pues es un utensilio que nos permite hacer trabajos de una forma sencilla, reduciendo la fuerza que tenemos que ejercer. Su uso es aplicado en grandes construcciones o en tareas o reparaciones más caseras, permitiendo realizarlas de una manera más sencilla. 

Además, podemos encontrar diferentes herramientas manuales, según su uso o aplicación:

  • Herramientas manuales para cortar, como pueden ser las  tijeras, limas, brocas, cincel, tenazas, serrucho de mano, cizalla, tenaza…
  • Herramientas manuales para ensamblar unas piezas con otras como puede ser un destornillador, remachadora, llave…
  • Herramientas manuales de sujeción que se utilizan para inmovilizar o sujetar otros materiales como una mordaza, por ejemplo.

Si nos centramos en las herramientas manuales según su utilidad, podemos decir que complen las siguientes funciones: 

  • Para sujetar, cortar o doblar la herramienta ideal son los alicates.
  • Si lo que estamos buscando es desbastar material en frío, ranurar o cortar necesitaremos un cincel
  • Para aflojar o apretar tornillos sobre distintos materiales la herramienta manual por excelencia es un destornillador. También podremos usar llaves para apretar tornillos. 

Como ves, las herramientas de manuales son habituales para hacer numerosos trabajos en los que no necesitamos su modalidad eléctrica. Con todo, todo depende del tipo de trabajo que vayas a realizar, por lo que en Todoindustria te recomendamos que siempre pienses en el objetivo de tu tarea antes de elegir la herramienta adecuada.