Categories

Categorías

Distribuidor Oficial

Distribuidor oficial Kaeser compresores

¿Cuáles son las partes de un cilindro hidráulico?

¿Cuáles son las partes de un cilindro hidráulico?

Los cilindros hidráulicos son mecanismos fundamentales que constan de un cilindro del cual se desplaza un émbolo o pistón, y que transforma la presión de un líquido (normalmente aceite) en energía mecánica. De este modo, se convierten en los actuadores mecánicos que se encargan de dar fuerza a través de un recorrido lineal. Concretamente hablando, convierte un movimiento rotativo en movimiento lineal.

Así pues, este tipo de piezas están compuestos por varias partes en su construcción interna, que se encargan de un funcionamiento correcto.

Los cilindros hidráulicos tienen varias partes o varios componentes en su construcción interna que hacen que funcionen de la manera que funcionan. Posteriormente, mencionaremos los componentes de los cilindros hidráulicos con más detalle.

Si alguna vez te has preguntado qué tipo de cilindro hidráulico debes elegir, en Todoindustria te recomendamos que seas crítico con la elección. Así pues, hoy en día en el mercado existe una gama muy amplia de cilindros, técnicas generales y reglas de montaje para satisfacer la amplia gama de necesidades de aplicación. Por ello, la selección del cilindro adecuado es crucial para obtener el máximo rendimiento y fiabilidad de este tipo de mecanismos. Esto significa que debemos tener en cuenta varios parámetros y no tomar la decisión a la ligera. Nosotros podemos ayudarte y asesorarte en su elección.

Partes de un cilindro hidráulico

En cuanto a las aplicaciones comunes de los cilindros hidráulicos, se utilizan en prácticamente todos los tipos de equipos de construcción, incluyendo excavadoras, excavadoras, retroexcavadoras, grúas y motoniveladoras. También son usados en los grandes contenedores de basura, así como también en la industria de la automoción y el transporte, los frenos hidráulicos de tambor y pinzas de frenos de disco consisten en cilindros hidráulicos. En la industria, se utilizan ampliamente los montacargas y los gatos.

Los cilindros son el método más eficaz y competente de levantar, bajar, empujar, tirar, doblar, retener, etc. Su mecanismo se basa en la aplicación de una fuerza de tracción y/o comprensión constante desde el principio hasta la finalización de la carrera. Si quieres conocer más sobre este tipo de piezas, te contamos a continuación cuáles son los componentes que conforman un cilindro hidráulico.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que los cilindros hidráulicos están divididos en dos piezas fundamentales: el cilindro barril y el pistón o émbolo. Según el efecto que generan, pueden ser considerados simples o dobles. También hay diversos tipos: con vástagos, para las tareas pesadas; soldado, para trabajos ligeros y especializado para maquinaria industrial específica y a medida.

Con todo, las piezas fundamentales de un cilindro hidráulico básico son las siguientes:

  • Barril.  Esta pieza es la vía de entrada y salida del aceite y se trata de una pieza muy resistente, pues tiene que soportar altas presiones.

  • Sellos hidráulicos. Los sellos hidráulicos se encargan de bloquear el paso del aceite de un lado al otro del pistón.

  • Vástago. Se trata de una barra cromada que permite la transmisión de fuerza generada por la presión de entrada de aceite. Así pues, el aceite entra en el puerto de entrada y empuja al pistón, provocando que el vástago se extraiga con mucha fuerza.

  • Pistón. El pistón o émbolo de los cilindros hidráulicos es empujado por el flujo de entrada o de salida dentro del barril, y ya que el Vástago está soldado a él, cuando el pistón se mueve hacia cada uno de los lados del cilindro el vástago se contrae o se extrae.


Estas son las partes de los cilindros hidráulicos básicos. Hay más cilindros, unos más complejos en su construcción y unos menos complejos. Sin embargo, estos componentes son esenciales para casi todos los cilindros hidráulicos, y es bueno conocer cuáles son y cómo funcionan.  Si necesitas más información o aclaraciones adicionales, en Todoindustria podemos atenderte y aclarar tus dudas.

Leave a Reply