Categories

Categorías

Distribuidor Oficial

Distribuidor oficial Kaeser compresores

La importancia del mantenimiento preventivo en compresores de aire

La importancia del mantenimiento preventivo en compresores de aire

En un post anterior, os hablábamos de la importancia del mantenimiento industrial, cuyo objetivo es brindar la máxima capacidad de producción dentro de una industria, aplicando técnicas que brindan un control eficiente del equipo e instalaciones. En este sentido, es igual de importante la producción o funcionamiento de esas máquinas como su revisión periódica para garantizar una correcta y eficiente conservación de las mismas.

Concretamente, en este post queremos hablar específicamente del mantenimiento preventivo en compresores de aire y la importancia que éste tiene para su vida útil. Por ello, en Todoindustria ofrecemos un servicio de mantenimiento industrial por toda Galicia, realizando una gestión completa de los pasos necesarios para realizar una correcta acción y servicio de mantenimiento.

¿Por qué es importante el mantenimiento preventivo en compresores de aire?

Mediante el mantenimiento de los compresores de aire, lo que logramos es alargar lo máximo posible la vida útil de dichas máquinas. Algo que, lógicamente, nos interesa mucho, ya que si no realizamos el correcto mantenimiento podemos estar expuestos a un uso incorrecto y poco aprovechado; así como también a un mayor gasto e inversión en maquinaria.

Con todo, también es interesante que recordemos qué es exactamente el mantenimiento preventivo para entender esta necesidad de las empresas de carácter industrial. Como comentamos anteriormente, es el mantenimiento que tiene por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos, programando las intervenciones de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno. Suele tener un carácter sistemático, es decir, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema. Como su propio nombre indica, se realiza para prevenir problemas futuros.

De esta manera, desde Todoindustria creemos que lo ideal es siempre procurar mantener una revisión periódica de este tipo de maquinaria, para permitir que estas máquinas sigan prestando un servicio de calidad por mucho tiempo. Durante el proceso de mantenimiento nos encontramos con tres procedimientos básicos e imprescindibles:

  • Mantenimiento y cambio del filtro de aire.

  • Cambio de aceite.

  • Extracción del remanente de aire comprimido del calderín.

  • Limpieza general del compresor


Con todo, cabe decir que en Todoindustria recomendamos realizar este tipo de mantenimientos preventivos en compresores una vez al año o cada 2000 horas. Durante este proceso, nos encargamos de realizar todos los pasos necesarios para un mantenimiento preventivo de calidad. Si crees que tu compresor de aire necesito de este tipo de servicio, contacta con nosotros y te atenderemos en la mayor brevedad posible.

Dejar un comentario